Bacalao al pil pil


Ingredientes para 4 personas:
600 gr. de bacalao
1/4 l. de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 guindilla

Preparación:
Corta el bacalao en trozos regulares y ponlos en un recipiente cubierto con agua fría, dejándolos 48 h. y cambiando el agua varias veces. Escurre el pescado y quita con mucho cuidado las escamas y espinas que contenga. Sécalo con papel absorbente o un paño limpio.
Pela los cuatro dientes de ajo y córtalos en filetes finos. Echa el aceite en uan cazuela de barro, acércala al fuego y cuando humee echa los ajos y la guindilla partida en trozos, procurando quitar las semillas, y deja hasta que los ajos estén doraditos. Sácalos junto con la guindilla y resérvalos.
Separa la cazuela del fuego y déjala a un lado hasta que el aceite pierda el exceso de calor y deje de humear. Coloca los trozos de bacalao en la cazuela, con la piel hacia abajo, acerca el recipiente al fuego y, cuando comience a calentarse, baja éste, de modo que el aceite no hierva. Mueve la cazuela en movimientos de vaivén.
Es importante que la muevas constantemente, de lo contrario, el bacalao no soltará la gelatina que es la que termina por espesar la salsa y darle ese color característico. Con 15 m. se habrá formado la salsa. Para terminar el plato, agrega los filetes de ajo.

0 comentarios:

Artículos Relacionados

ULTIMAS RECETAS

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP