Guiso de carne con patatas


Ingredientes para 4 personas:

800 gr. de espaldilla
1 penca de apio
1 zanahoria
1 cebolla
1 vasito de vino blanco
30 gr. de panceta cortada en lonchas
3 cucharadas de tomate frito
2 patatas
4 cucharadas de aceite de oliva
Harina
Sal
Pimienta


Preparación:

Limpia el apio, raspa la zanahoria y lava ambos. Pela la cebolla. Limpia la panceta, retirando la corteza y las posibles ternillas. Pica todo muy menudito.
Corta la carne en dados de 3 ó 4 cm. de lado. Enharínalos y fríelos en una cazuela con aceite hasta que se doren. Salpimenta, retírala con una espumadera y resérvala al calor. En el mismo aceite, rehoga a cebolla, el apio, la zanahoria y la panceta hasta que empiecen a tomar color.
Vuelve a incorporar la carne a la cazuela, remueve, baña con el vino y espera a que se evapore. Añade el tomate frito y 1 vaso de agua. Tapa y deja cocer, a fuego lento, durante aproximadamente 1 h. y 30 m., regándola con más agua a medida que se vaya evaporando.
Pelas las patatas, córtalas en trozos y añádelas a la carne unos 20 m. antes de terminar la cocción. Sirve enseguida bien caliente.

1 comentarios:

Carmen 3 de abril de 2011, 2:50  

Ummmm ahí lo tengo haciendo chup chup al guiso, ahora iré a echarle un poco de agua, ¿cómo no va a estar bueno si lleva de todo? Pero muy bien explicado, eh? Ahora cuando comamos que no se nos olvide un brindis por tu blog:D

Artículos Relacionados

ULTIMAS RECETAS

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP