Patatas rellenas de carne


Ingredientes para 4 personas:
8 patatas medianas
250 gr. de carne picada
1 miga de pan
1 vaso de leche
1/2 diente de ajo
2 huevos
1 cucharada de vino blanco
1 cucharadita de perejil picado
1 pastila de caldo
1/4 l. de aceite
1 plato con harina
Agua
Sal

Preparación:
Corta por la 1/2 o hazle un corte en la parte de arriba, eso ya a gusto de cada uno. Pon agua abundante con sal y mete en ellas las patatas, déjalas unos 20 m. desde que empiece el agua a hervir. Sacalas y deja escurrir.
Mientras, en una ensaladera pon la carne picada, la miga de pan previamente mojada en leche caliente y escurrida ligeramente, el perejil y el ajo muy picados, el vino blanco, 1 huevo y 1/2 batidos como para tortilla y sal. Amasa todo bien junto.
Quita el centro de la patata y rellénala con la carne preparada. En una sartén pon aceite a calentar, pasa el relleno que asoma de cada patata por el 1/2 huevo sobrante batido y después toda la patata por harina y fríelas por tandas.
En una fuente resistente al horno, pon 2 cucharadas de aceite a calentar. Coloca las patatas unas al lado de otras con el relleno hacia arriba. En 1 tazón disuelve la pastilla de caldo con el agua de cocer las patatas y rocíalas, dejando líquido como hasta 1/2 altura. Mételas en el horno 15 m. hasta que estén tiernas, rocíalas de vez en cuando con el caldo. Sírvelas en la misma fuente don se hicieron.

1 comentarios:

Anónimo,  25 de agosto de 2010, 0:45  

Podrías aclarar, por respeto al trabajo de los demás, que la foto no es tuya, que la has copiado de otro y que no corresponde a "tu receta" (si es que la receta no es copiada también y ni siquiera la has elaborado tú, que visto lo visto, tampoco me extrañaría nada). ¿Te da satisfacción y orgullo presumir de lo que no has hecho? Pues niña... mal vas. Pongo este comentario como "Anónimo" porque no tengo cuenta de Google, pero aclaro que mi nik es Asako y soy la autora de esa foto. Cuando quieras y como quieras te lo demuestro. Espero que tengas la valentía de publicar este comentario o de retirar la foto.

Artículos Relacionados

ULTIMAS RECETAS

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP